Banda de Tiempo
- Signos de una Banda de Tiempo (Distribución) inadecuada o en mal estado:
- Dependiendo del tipo de motor, pueden ser daños muy graves al mismo.
- Puede dañarse la bomba de agua.
- Puede sufrir daños el tensor de la correa.
- Daños internos en las cabezas del motor pueden ocurrir en caso de romperse la correa de distribución.
- (En los casos anteriores se podría necesitar reemplazar una o varias piezas)
En Ambar Motors
Somos especialistas, revisamos y corregimos:
- Revisión de todo el sistema de distribución.
- Estado y diagnósitco de las partes relacionadas.
- Revisión y Alertas en las computadoras del vehículo
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Banda de Tiempo
LA REVISION Y REEMPLAZO A TIEMPO DE SU BANDA DE DISTRIBUCION ES DE VITAL IMPORTANCIA DURANTE LA RUTINA DE MANTENIMIENTO DE SU MOTOR
¿Cuál es la función de la correa de distribución?
La distribución de un motor hace referencia al conjunto de piezas mecánicas que controlan la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y la fase de escape de los gases quemados (movimiento de las válvulas) en sincronización con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.
Para la gran mayoría de los vehículos actuales, el elemento que asegura la sincronización de estas fases es la correa de distribución. Es una correa con muescas impulsada por el piñón del cigüeñal, que a su vez impulsa la polea del árbol de levas, la polea de la bomba de inyección (para los motores diesel) y la bomba de agua para la mayor parte de los motores.
El kit de distribución se compone, como mínimo, de una correa y de un rodillo tensor, pero también puede contener varios rodillos de enrollado, juntas de estanqueidad, tornillos, tuercas, arandelas, etc.
Para algunos vehículos, también existe un kit de correa de distribución que incluye una bomba de agua.
¿Por qué cambiar una correa de distribución?
Una correa de distribución rota o que se salga de su piñones por falta de tensión provocará la parada del motor y daños irreversibles (y costosos) en la parte superior del motor.
Cuando la correa de distribución impulse la bomba de agua, el cambio de la correa requerirá obligatoriamente el cambio de esta última. De hecho, las manipulaciones asociadas a la sustitución de la correa debilitan el rodamiento de la bomba de agua y, por lo tanto, la estanqueidad de la bomba de agua. Esto provoca frecuentemente escapes de la bomba de agua o su rotura, lo que puede suponer una rotura irreversible de la parte superior del motor (válvulas dobladas, árbol de levas torcido, etc...).
¿Cuándo cambiar la correa de distribución?
El único diagnóstico posible para cambiar una correa de distribución es consultar la fecha y el kilometraje recomendado para su sustitución por parte del fabricante, y que se indica en el manual técnico (o en la ficha técnica) del vehículo Este rango puede variar dependiendo del fabricante de su unidad siendo este desde los 60,000km , a no más de los de los 90,000 km de recorrido
No obstante, un escape de líquido de refrigeración, de aceite o de gasolina puede dañar la correa y requerir una sustitución prematura.